Este es el reloj más complejo del mundo. Llevó ocho años fabricarlo
- camcudris
- 5 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Casi una década de desarrollo, 57 funciones y 2.800 componentes internos. El Vacheron Constantin Reference 57260 es el reloj más complejo del mundo. No preguntes cuánto cuesta, sólo hay uno y ya tiene dueño: se ha fabricado a petición de un coleccionista anónimo.
Se trata de un reloj de bolsillo que conmemora los 260 años de historia de Vacheron Constantin, la casa de relojes de lujo más antigua de Suiza. 57260viene del 260 aniversario y las 57 “complicaciones” (el nombre que utilizan los relojeros para referirse a las funciones extra del reloj, aparte de la hora).

Vacheron Constantin asegura que es el reloj más complejo que se ha hecho nunca. Hasta ahora, el reloj con más complicaciones (33) era el Patek Philippe Caliber 89, que casualmente celebraba el 150 aniversario de Patek. Este otro reloj de bolsillo se presentó en 1989 con un precio de cinco millones de dólares.
El Reference 57260 no está a la venta, pero siempre puedes pedir que te hagan otro. Mide 98 milímetros de diámetro, 132 de alto y 50 de grosor. Lo que lo hace especial es la cantidad abrumadora de funciones (unas tradicionales y otras innovadoras) que han conseguido meter en la esfera.
Algunas de sus 57 complicaciones son:
Varios calendarios: gregoriano, hebreo y financiero (con número de día y de semana)
Mapa estelar con las constelaciones visibles desde la ciudad del dueño del reloj
Indicadores de las estaciones del año, de los equinoccios, de los solsticios y de los signos del Zodíaco
Indicadores del amanecer, de la puesta del sol, de la duración del día y de la duración de la noche
El sonido de las campanas de Westminster y un repetidor con la misma melodía que el Big Ben de Londres (se silencia entre las 22 y las 8)
Y también da la hora, claro. [Vacheron Constantin vía A blog to watch]

Comments